pcclislamofobia

Algunos Casos de Islamofobia

1.       10 de enero de 2014, de nuevo intentan incendiar una mequita y prenden fuego a las puertas de entrada de la mezquita de Vall d’Uixo (Castellón).
2.      29 de noviembre 2013, del viernes, a las 11 h Hicham caminaba por la carretera de Algezares en dirección a su trabajo. Tras darle el alto y pedirle la documentación, sin justificación alguna tuvo que soportar humillaciones e insultos -el ya usual “MORO DE MIERDA”, entre otros- por parte de uno de los agentes. Tras golpear su cabeza contra el coche, ya semiinconsciente y dentro del coche policial, lo trasladaron a un lugar retirado. Hicham, que fue sacado del vehículo y arrastrado, comenzó a sufrir convulsiones y, sintiéndose mal, pidió ser llevado a un hospital mientras ambos agentes lo inmovilizaban en el suelo y seguían insultándolo. Uno de ellos pisaba con su bota la cabeza de Hicham mientras su compañera se sentaba encima encima de él para impedirle cualquier movimiento. Así tuvo que permanecer durante cerca de diez minutos… hasta que se oyó la sirena de la ambulancia: entonces, el policía levantó el pie del rostro de Hicham. El parte de lesiones certifica las agresiones recibidas.
3.    7 de noviembre de 2013. Se publica un documental sobre documental las dificultades y la imposibilidad de construir una mezquita en Sevilla. Dicen que se promueve para que conozcamos más de cerca a los musulmanes de Sevilla y veamos las dificultades a las que se enfrentan para construir una mezquita digna de una ciudad histórica y cultural como Sevilla.

4.     agosto de 2013. Vecinos de Escritores contrarios a la construcción de la Mezquita buscan fondos para comprar los locales de la mezquita. Los vecinos del barrio de Escritores contrarios a que se instale aquí una mezquita no se rinden a pesar del fracaso de las diversas propuestas que se han barajado para adquirir el local a la comunidad musulmana. La compra de los locales comerciales, que suman 500 metros cuadrados, es la única alternativa que ven factible para evitar que la mezquita se convierta en parte del barrio.
 
5.     4 de agosto de 2013.  La policía local irrumpe en la mezquita del barrio de Rocafonda de Mataró. La Policia Local de Mataró va irrompre el passat diumenge 4 d’agost a la mesquita del barri de Rocafonda coincidint amb la celebració de la Laylat al-Qadr, la Nit del Destí, que es dóna entre el vint-i-sisè i el vint-i-setè dia del ramadà. La irrupció va provocar que les persones congregades al centre de culte es decidissin a expulsar-ne els agents. Aquestes dates tenen un significat molt especial per a la comunitat musulmana sunnita, ja que consideren que durant aquesta nit es decidirà el destí de l’any següent. És per aquest motiu que passen la nit blanc, per invocar la pietat d’Al·là.
 
6.       21 de junio de 2013. Incendian el establecimiento de un musulmán (una carnicería halal) en La Vall d’Uixo (Castellón).

7.        junio de 2013. Aparecen pintadas en la Mezquita de Vall d’Uixo (Castellón) «España 2000, moros no», «Viva España» y una esvástica. Al mismo tiempo, en una pared próxima aparecían las mismas palabras, pero en lugar de «Viva España» ponía «Viva Franco». Además, en las inmediaciones también se pintaron esvásticas que todavía perduran.

8.        17 de junio de 2013, 2 madres de alumnos de un colegio de la Provincia de Málaga que han protestado por la inclusión de cerdo en la comida de sus hijos musulmanes, son discriminadas y tratadas de forma injusta, por ejemplo, una de ellas manifiesta: “después de lo mal que me han tratado diciendo que mis problemas religiosos los tengo que arreglar en casa con mi hijo”, y otras irregularidades.

9.        6 de junio 2013 se celebra la fiesta de graduación de los niños de 5 años de Educación Infantil de un Colegio de la provincia de Málaga y se producen irregularidades en la alimentación de los niños musulmanes. Denunciado por Loredana Lavinia Baliban de Torremolinos (Malaga).

10.      19 de febrero de 2013. El ayuntamiento de Onda (Castellón) informa de que por varias quejas vecinales la Mezquita  será trasladada y alejada del casco urbano a una zona urbana no habitada, “donde no se pueden instalar ni viviendas ni industrias”. Lo explican desde el consistorio a través de un comunicado.

11.        Curso escolar 2012-2013. En el colegio concertado Santan Ana en Caspe (Zaragoza) obligan a más de 60 alumnos musulmanes a asistir a misa una vez por semana.

12.        Diciembre 2012. Pintadas islamófobas en la  mezquita de Aljorra (Murcia)

13.        25 de septiembre de 2012. Rocían con gasolina la puerta de entrada a la La Mezquita del centro islámico Ibn Al-Abbar de Onda (Castellón) y le prenden fuego de madrugada.

14.        24 de septiembre de 2012. Los asistentes al rezo nocturno recibieran “insultos racistas” por parte de una persona cuando salían de la mezquita de Onda (Castellón) pasadas las diez de la noche.
15.         3 de mayo de 2012  España 200 anuncia Nuevas Manifestaciones contra la Mezquita de Torrente:  “paralizar la apertura de la nueva Mezquita de más de 1000m2 en el casco urbano de dicha localidad, dando comienzo la manifestación a las 7 de la tarde en la Calle de la Estación, junto a la estación de metro, finalizando en el parque sito en C/ Gabriela Mistral, frente al número 17 donde tendrá lugar una concentración final con la participación de diversos oradores”.
16.         5 de mayo de 2012. Manifestación contra la construcción de una mezquita en el barrio vitoriano de Zamarraga.
17.         Cursos escolares 2011-2012 y 2012-2013. En el centro escolar concertado Santan Ana en Caspe (Zaragoza) obligan a tres jóvenes alumnas musulmanas, de 16 a 18 años de edad, a quitarse el pañuelo (hiyab) si quieren asistir a clase.
18.         marzo 2012. El Instituto Félix Rodríguez de la Fuente, en Burgos, expulsa a una alumna musulmana por llevar pañuelo (hiyab).
Santiago Bojados, edil de España 2000 en el Ayuntamiento de Onda, fotografía a la población musulmana en general y a una joven musulmana en concreto, desde la furgoneta que utiliza España 2000 para lanzar su propaganda electoral.
19.         12 de noviembre de 2011.  Nueva manifestación contra la mezquita de Onda, que se organiza como el principal acto e inicio de la campaña electoral de España 2000.
20.        12 de mayo de 2012. Manifestación contra la Mezquita de Torrente.
21.         febrero de 2012. El Ayuntamiento de Santa Coloma, ante la presión vecinal, decidió trasladar los rezos al parque de Can Zam. Y allí permanecen los módulos prefabricados.
22.      4 de octubre de 2011. Expulsan a una joven de un examen por llevar ‘hiyab’. A la joven musulmana de 14 años y nacionalidad española, le habían quedado las matemáticas para septiembre y, en medio del examen de recuperación, la obligaron a abandonar el aula por no querer quitarse el hiyab que llevaba puesto en la cabeza. La expulsión tuvo lugar a principios del mes pasado en un colegio público de la Comunidad de Madrid. Y el profesor que la decretó lo hizo porque, supuestamente, temía que la chica pudiera esconder bajo el pañuelo un dispositivo electrónico que le permitiera copiar durante la prueba.
23.         13 de septiembre de 2011. Albiol proposa congelar un any la construcció de noves mesquites. L’oposició sospita que l’alcalde mou fitxa contra un oratori previst al barri de la Salut. El PP portarà al ple de Badalona, sense opció d’èxit, la suspensió de llicències a centres de culte.
24.        11 de agosto de 2011. El primer partido identitario y antimusulmán de ámbito nacional da sus primeros pasos. Empresarios, profesionales liberales, intelectuales, representantes del asociacionismo civil y hasta un ex ministro se han dado cita este fin de semana en un hotel de Marbella para ultimar detalles de cara a la creación del primer partido identitario de ámbito nacional, cuya puesta de largo se producirá en las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. La reunión contó con la inesperada presencia de Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, el tercer partido ruso en número de escaños. Zhirinovski se encuentra de vacaciones en Estepona y acudió al encuentro merced a su estrecha relación de amistad con el empresario Jesús Colomer, uno de los participantes y promotores. No consiguió mejores resultados por problemas internos para concretar quién lideraría el proyecto.
25.       agosto 2011. Campaña de Democracia Nacional del Corredor del Henares contra la mezquita a los gritos de: “¡No a la mezquita!” “Guadalajara es Castellana y Española”.
26.          29 de junio de 2011. Manifestación contra la apertura de una mezquita en el barrio de Escritores de Guadalajara.
27.       28.mayo 2011. Recogida de firmas contra la mezquita del barrio de Escritores de Guadalajara. Inician la recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento, con el objetivo de manifestar el rechazo “firme y rotundo” a la ubicación de una mezquita en el barrio, en concreto en la calle Antonio Buero Vallejo.
28.          19 de mayo de 2011. Vecinos del barrio de Basurto de Bilbao al grito de «¡Mezkita no! Queramos que se nos escuche» se manifiestan contra la posible apertura de una mezquita y un centro socio cultural musulmán en la calle Pablo Alzola. También se han producido un gran número de comentarios en prensa digital entre los que abundan las expresiones de rechazo siempre que se trata cualquier tema relacionado con el Islam, los musulmanes y las mezquitas en Euskadi. Sus argumentos son: “Si quieren rezar, que se vayan a su país”, “No queremos fanáticos”, “Que respeten nuestra cultura y nuestras costumbres”, o las consabidas conexiones entre islam, delincuencia y ayudas sociales.
29.           mayo de 2011. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, defiende que ya existen «suficientes» locales de rezo para musulmanes en la capital vizcaína y anunció el jueves que hará todo lo «legalmente posible» para impedir nuevas aperturas de culto al Corán.
30.          Desde 2010 hasta mediados de 2011. La residencia donde estaba ingresado un joven de origen marroquí etiquetaba su ropa con la palabra “moro”. Abdelghani es un joven de 33 años que fue ingresado en una residencia tras sufrir una grave lesión cerebral en un accidente.
31.           Diciembre 2010. Segunda recogida de firmas de España 2000 contra la Mezquita en Torrent (Valencia) y nueva mesa informativa en Godella (Valencia).
32.           La primera semana de abril de 2010, el joven marroquí Adil Sabil, fue abrasado con aguafuerte a las puertas de la mezquita. Adil se encontraba a las puertas del centro cultural islámico cuando un desconocido vertió aguafuerte sobre su rostro causándole graves quemaduras.
33.        Abril de 2010. Se produce el primer caso de discriminación escolar por vestir con pañuelo (hiyab) que sentó precente y sería el primero de muchos otros casos. Najwa, joven de 16 años y alumna del del instituto Camilo Jósé Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se le prohíbe asistir a clase de 4º de la ESO y queda fuera de sus clases por cubrirse la cabeza con ‘hiyab’.
34.           Febrero de 2010. Carta con insultos y amenazas al Centro Cultural Islámico de Valencia.
35.           Septiembre 2007. Pintadas islamófobas en las futuras puertas de acceso al Centro Cultural Islámico de Valencia.

Consideracion por escrito de mounir en el pleno de CALR del 16-1-2014 (PDF)

https://www.facebook.com/plataformaciuadanacontralaislamofobia