reyespain

ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI A LA RECEPCION CELEBRADA POR LA CASA REAL ESPAÑOLA POR MOTIVO DEL DIA NACIONAL

El pasado día 12 de Octubre 2014, ha asistido el presidente de la Comisión Islámica de España D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI, invitado por sus majestades los reyes de España, a la recepción que han presidido y ofrecido en el Palacio Real de Madrid, con ocasión del día Nacional.

Durante la recepción y el saludo a sus majestades los reyes, el Presidente de la CIE, en el salón del Trono ha mantenido conversaciones cordiales con sus majestades los reyes de España D. FELIPE Y DÑA LETICIA , en la que recordaron ambos la importancia del papel de la Comisión Islámica de España y la necesidad de una efectiva cooperación entre el estado español y la confesión musulmana  y de seguir trabajando en la misma línea de respeto mutuo y colaboración. También se ha mantenido conversación con el Presidente del gobierno Español D. Mariano Rajoy, el Secretario general del PSOE D. PEDRO SANCHEZ, varios ministros, autoridades españolas y extrajeras presente en la ceremonia.

En el Salón del Trono estuvieron presentes el presidente del Gobierno, representantes del Cuerpo Diplomático, el presidente del Congreso, el presidente del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Ejecutivo, los presidentes de Comunidades Autónomas, el jefe de la Oposición, los miembros de la Mesa y Portavoces del Congreso de los Diputados y del Senado, la alcaldesa de Madrid, el presidente del Consejo de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas, la Defensora del Pueblo, y el resto de invitados, pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional.

Tras los saludos a los representantes de las Instituciones del Estado, Don Felipe y Doña Leticia se dirigieron al Comedor de Gala, donde tuvo lugar la recepción, a la que asistieron alrededor de 1.500 invitados pertenecientes a todas las esferas sociales de la vida pública nacional.