logoCIE

CARTA DE LA CIE A LAS COMUNIDADES: MODELO DE ESCRITO DE SOLICITAR CEMENTERIO MUSULMAN EN LOS MUNICIPIOS

Estimados Hermanos Presidentes y Representantes legales de las comunidades Islámicas de España y dirigentes de Mezquitas,

Con el fin de facilitar y agilizar el trabajo a nuestros representantes de las comunidades islámicas de España para que puedan solicitar parcelas para el enterramiento de nuestros seres queridos musulmanes fallecidos, en los cementerios municipales de todo pueblo donde se afinca su comunidad islámica y musulmana.

Se adjunta y se facilita un modelo de solicitud de la cesión de una parcela del cementerio municipal para destinarla a enterramientos de musulmanes. Dicha solicitud  debe ser rellenada correctamente con los datos de la propia comunidad islámica, dirigida al alcalde de los municipios y presentada de forma oficial en el registro de los ayuntamientos y por supuesto quedarse siempre con una copia firmada a disposición de la comunidad o enviar una copia a la propia comisión islámica de España mediante este mismo correo mounir.benj@hotmail.com para su seguimiento y futura cooperación.

Creo que deberíamos reclamar ya este derecho contemplado en el acuerdo de cooperación con el estado español y la CIE Ley 26/92 y las demás leyes que lo amparan, y que nuestras comunidades islámicas empiecen a desempeñar su verdadero papel de representar a sus comunidades y velar por nuestros derechos legítimos a nivel municipal. Pienso que esta sería una de las muchas medidas de actuación de nuestras comunidades islámicas y mezquitas y también solución para no encontrarse en el futuro en la dramática situación del cementerio en Griñón y que cada municipio tenga por fin una parcela reservada para los enterramientos de los ciudadanos musulmanes de este país en el mismo cementerio municipal de todo pueblo.

Existe en nuestra disposición también, por si fuese necesario, una guía elaborada para la instauración y la gestión de un cementerio musulmán a nivel municipal, por si algún ayuntamiento esté interesada en llevar a cabo esta reserva y proyecto.

Tenemos que luchar por nuestros derechos legítimos, reclamarlos, solicitarlos de la mejor forma que proceda y en mejor derecho convenga y si no nos escuchan, siempre nos quedan las vías judiciales que están garantizadas en un estado de derecho como el de nuestro país España.

Para cualquier duda o sugerencia, estoy a vuestra plena disposición.

Fi Amani llah y que Allah nos ayude a todos y que nos facilite las cosas. Amín.

 

MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR CEMENTERIO MUSULMAN EN LOS MUNICIPIOS