Congreso Feeri2013

COMUNICADO CONJUNTO DE LA FIRM Y FEERI SOBRE EL CONGRESO DE LOS DIAS 8 Y 9 DE MARZO 2014, CELEBRADO EN MURCIA

Murcia, 13 de Marzo 2014.

La Federación islámica de la Región de Murcia FIRM Y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI comunican a todas las entidades miembros de las dos federaciones y a los medios de comunicación, y con el fin de mantener informado a la opinión publica de todas las actuaciones e actividades de las dos federaciones, ponemos en sus conocimientos y como bien se anunció con anterioridad que la FIRM ha organizado este pasado fin de semana, días 8 y 9 de marzo 2014, su tercer congreso y séptima asamblea general. Dicho congreso consistía en la celebración el día sábado 8 de marzo 2014, de una mesa redonda en la que compartió mesa D. Francesc Xavier Marín Torné: Profesor en la Universidad  Ramón Llul de Cataluña, D. FRANCESCO JIMENEZ JIMENEZ, secretario de la FEERI y de la Comisión Islámica de España CIE, D. HOCEIN OURIACHI, investigador periodista, y también se contó con la presencia de una miembro activa del sector juvenil de la comunidad islámica de la aljorra de Cartagena, todo ello para tratar un tema de gran relevancia e importancia, cada uno desde su perspectiva y representación, como el tema de la situación del islam y los musulmanes de España. Ha habido una gran respuesta por parte del público que acudió y desbordo el aforo de la sala del Hotel NOVOTEL de Murcia.

Por la tarde, se organizó una jornada formativa bajo título METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA EN LAS MEZQUITAS.” invitando a los miembros de las comunidades islámicas y a todas las personas voluntariados en el sector educativo de las respectivas mezquitas de la región de Murcia, para dotarles de los instrumentos necesarios para una adecuada educación y enseñanza dentro de nuestras mezquitas; la jornada o el curso ha sido impartida por el Presidente de la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana FEMCOVA y Presidente de la Comisión de las Relaciones Institucionales y Relación con las Confesiones de la Comisión Islámica de España D. SAID CHAHIR AYACH.

Y siguiendo con el programa del congreso, los musulmanes de la región de Murcia y de otras comunidades autónomas de España, se dieron cita en un puro encuentro espiritual religioso en la mezquita del palmar, con el secretario de la liga de imames de España el SHEIKH D. MOHAMED BENABDERRAHIM y el CHEIKH D. KHLIL GHAZI, Presidente de la asociación al-madina de la peregrinación hajj y omra, en una conferencia bajo lema  “NECESIDADES DEL SERVIO ANTE ALLAH”., que concluyó con una cena en la propia mezquita y reinando un ambiente y clima de tremenda espiritualidad y hermandad.

En el domingo, día 9 de marzo 2014, las comunidades islámicas de la región de Murcia se reunieron en su séptima asamblea general ordinaria para tratar los temas que conciernen a la propia comunidad musulmana y la representación del islam y los musulmanes de España y como no, elegir a una nueva junta directiva capaz de llevar adelante los proyectos y los desafíos de la propia federación. Y tras más de 7 horas de debate y exposiciones se acordó lo siguiente: Aprobación de los informes de gestión y económico de la FIRM, Aceptación de nuevos miembros en la FIRM y por fin Nombramiento de una nueva junta directiva de la FIRM por un periodo de 4 años, dicha junta está compuesta por 9 miembros elegidos entre todos los asistentes a la asamblea y que han sido 37 miembros con 6 delegaciones de voto:

–                    PRESIDENTE: D. MBAREK DEMMOUCHE (repite cargo por tercera vez).

–                    VICE PRESIDENTE Y DELEGADO DE LA COMISION HALAL: D. ALLAL MENCHI (Presidente de la Comunidad Islámica de Catral)

–                    SECRETARIO Y DELEGADO DE LA COMISION DE EDUCACION Y ENSEÑANZA: D. FARAJI BACHIREN (Presidente de la comunidad islámica la paz de la palma)

–                    TESORERO: MOHAMED BOSALAA (Presidente dela comunidad Al-Fajr de Lobosillo).

–                    VOCAL DELEGADO DE LA COMISION DE LAS RELACIONES CON LAS COMUNIDADES: YOUSEF CHAFIK (Presidente de la comunidad islámica Annour de Molina de segura)

–                    VOCAL DELAGADA DE LA COMISION DE LOS ASUNTOS DE LA FAMILIA Y MUJER: FATIHA DABTI (Presidenta de la comunidad Musulmana de Catral).

–                    VOCAL DELEGADO DE LA COMISION DE LA ASISTENCIA RELIGIOSA: YAHYA EL AISSAOUI (Representante Legal de la comunidad islámica de cabezo torres)

–                    VOCAL DELEGADO DE LA COMISION DE COMUNICACION: MOHAMED KARIB (Representante de la comunidad islámica de SANTOMERA).

–                    VOCAL DELEGADO DE LA COMISION DE IMAMES Y DIFUSION DEL ISLAM: KADDOURI BAHHANI (representante legal del centro islámico Achuruk de los dolores de Cartagena)

Y tras la aceptación de los cargos por los electos, se levanta la asamblea con la plegaria a nuestro Dios misecordioso todopoderoso en un clima de gran amor, respeto y hermandad.

La clausura de este gran congreso se ha hecho a cargo del presidente de la comisión islámica de España y de la FEERI D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI AZHARI, quien ha sido homenajeado por los miembros de la FIRM por su trayectoria como miembro constituyente de la federación y por su entrega al servicio de la comunidad musulmana de España durante su etapa de 8 años como vice presidente de la FIRM y su dedicación durante casi 20 años a la causa del islam en España; cargo que ahora no puede ocupar y que ha dejado debido a sus comprometedores compromisos en el seno y a la cabeza de la propia comisión islámica de España.

Por último, la FIRM y la FEERI quieren manifestar su satisfacción por todas conclusiones de este congreso y por el trabajo que están llevando para mantener una sólida y eficaz representación del islam en este país, y también agradecer de todo corazón el gran esfuerzo de todas las personas que han trabajado continuamente para hacer realidad la organización de este congreso.

Que allah ilumine el camino a todos y que nos guie el mejor de las vías. Amín.

FEDERACION ISLAMICA DE LA REGION D MURCIA (FIRM).

FEDERACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES RELIGIOSAS ISLAMICAS (FEERI)