logoCIE

Comunicado de la CIE sobre la resolución del Congreso en favor del reconocimiento del Estado de Palestina

Por la presente, la Comisión Islámica de España desea expresar su felicitación al Congreso de los Diputados por su aprobación de la resolución que abre la puerta al reconocimiento de un Estado palestino por parte de España. El hecho de que la resolución fuera aprobada por una mayoría aplastante de votos es una evidencia del apoyo tradicional que España ha prestado al pueblo palestino y su causa.

La CIE pide al gobierno español que reconozca sin dilación al Estado de Palestina oficialmente, tal como ha realizado recientemente Suecia, y apoye así los derechos inalienables de este pueblo que sufre una brutal ocupación israelí desde hace décadas. Tales derechos están reconocidos en un conjunto de resoluciones de las Naciones Unidas que Israel siempre ha ignorado, lo cual sitúa al estado sionista al margen de la ley internacional.

Los musulmanes españoles condenamos de igual modo la continuación de la ocupación israelí y mostramos nuestro apoyo al proyecto de Palestina de presentar en la ONU una resolución que fije un plazo para el fin de la misma. También condenamos la política israelí de crear y expandir sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este. Tal política demuestra que Israel no desea la paz y está obrando con todo su empeño para crear hechos consumados sobre el terreno, destruir una solución de dos estados y crear un régimen de apartheid en Palestina.

Los musulmanes expresamos, por último, nuestra condena a las agresiones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam, y otros centros de culto musulmanes y cristianos en la Palestina ocupada.

Llamamos en este sentido a los musulmanes españoles a organizar y participar en las actividades dirigidas a denunciar la opresión que sufren los palestinos de todas las confesiones bajo la ocupación israelí, a pedir el fin de esta ocupación y a apoyar la campaña dirigida al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.