logoCIE

COMUNICADO DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION ISLAMICA

El presidente de la comisión islámica de España D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, comunica a la opinión pública, que se ha enviado a varios consejeros de educación en varias comunidades autónomas de España, una carta solicitando lo siguiente:

1-Que se comunique a los padres y tutores el derecho de recibir clases de religión islámica al inicio de cada curso escolar.

2-Que se informe a la CIE de las peticiones presentadas para recibir clases de religión islámica, con el fin de hacer los preparativos necesarios para la designación de los profesores correspondientes.

3-Que se empiece a atender a los alumnos de segundaria a partir del próximo curso 2014-2015, como bien está contemplado en el propio acuerdo de cooperación entre la comisión islámica de España y el estado español Ley 26/1992.

4- Proponer la firma de un acuerdo de colaboración en la educación secundaria entre la CIE y las consejerías de educación de las correspondientes comunidades autónomas de España, con el fin de atender a todas las peticiones de clases de religión en secundaria.

También comunica que la CIE está promoviendo una campaña de sensibilización a los padres de los alumnos musulmanes para solicitar clases de religión islámica en los colegios de sus hijos, o por lo menos en los colegios donde no se está preguntando a los alumnos musulmanes el ejercicio de esta elección y derecho de percibir clases de religión como los demás alumnos o no, sabiendo que tienen garantizada por ley dicha formación religiosa, pues la ley obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres de alumnos musulmanes para que sus hijos reciban formación de Religión Islámica en los centros donde éstos cursan sus estudios.