Comunicado de la comisión islámica de España

LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA CONDENA EL USO DE CONCERTINAS EN LAS VALLAS DE CEUTA Y MELILLA Y SOLICITA SU RETIRADA

Viernes, 13 de diciembre de 2013

El alambre espinado provisto de cuchillas en las fronteras de Ceuta y Melilla atentan contra los derechos humanos. Un método de contención de entrada de inmigrantes a Europa represivo, que lejos de ser un “elemento disuasorio”, provoca cortes profundos, desgarros e incluso la muerte, tal como relatan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles que aseguran estar “hartos de ver morir a personas por intentar pasar la frontera. No estamos dispuestos a ver a más personas colgadas y desangradas por las concertinas de la valla”.

Y es que nos vemos obligados a recordar que las personas que deciden jugarse la vida y montarse en una patera, cruzar una frontera o saltar una valla para entrar en territorio español, son personas, seres humanos, cuyo único delito es la necesidad, de ellos y de sus familias, y que buscan una solución a su situación desesperada. Desde la Comisión Islámica de España hacemos un llamamiento hacia la solidaridad, con nuestros hermanos, pues tenemos todos algo en común, nuestra condición de seres humanos.

Por todo ello, desde la Comisión Islámica de España solicitamos al Ministerio de Interior la retirada de estas concertinas, y la búsqueda de otras soluciones más humanitarias. Nos unimos así al llamamiento de la población civil y de otras organizaciones nacionales e internacionales que piden, desde hace semanas, la eliminación de estas cuchillas que no hacen más que atentar contra la seguridad y los derechos fundamentales de las personas, y que la Unión Europea defiende tanto dentro como fuera de sus fronteras.

D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE)

Teléfono-Fax: 968298038 – 639793780 – 689321138.
Dirección a efecto de Notificación: Calle Ericas, nº 17, 30004, Murcia.
Correo electrónico: mounir.benj@hotmail.com