Congreso Feeri2013

COMUNICADO SOBRE EL CONGRESO DE LA FEERI

“LA CELEBRACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES RELIGIOSAS ISLÁMICAS (FEERI) HA SIDO TODO UN ÉXITO.”

Bajo el lema: “25 Años de Entrega y Compromiso”, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI ha organizado un Congreso los días 31 de mayo y 1 de junio de 2014. En Móstoles, en las salas de actos del Hotel Ciudad de Móstoles.
La inauguración del Congreso el 31 de mayo 2014 ha sido a cargo de la representante del Ministerio de Justicia Dª Mercedes Murillo Muñoz , de D. Fernando Arias, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, de D. Mounir Benjelloun-Andaloussi Azhari Presidente actual de la FEERI, y D. Félix Herrero Duran ex-Presidente de la FEERI, donde se destacó, por parte de los ponentes, el papel impulsor de la FEERI desde su origen en la defensa y reivindicación de los derechos de los musulmanes en España; coronada esta presentación con una excelente recitación del Corán a cargo del Sheij Idris El ouahabi.
Después de disfrutar de una sabrosa degustación de pasteles marroquíes, se celebró una emotiva mesa redonda, en la que participaron miembros fundadores de la FEERI, recordando a los que lo han sido y que ya no están entre nosotros. Los recuerdos de los principios de la FEERI, incluidas las anécdotas que se recordaron, en un ambiente de nostalgia, ha sido muy emotivo; así mismo se expusieron los retos que la FEERI tiene para el futuro. Para el público que asistió y desbordó el aforo de la sala del hotel, la historia de la FEERI fue reveladora, ya que para muchos era la primera vez que la escuchaban de primera mano y de sus fundadores; hecho que hizo despertar en ellos el afán de esforzarse y de trabajar para conseguir los retos planteados y como no también reconocer la gran labor y el trabajo hecho por los que han formado parte de la federación.
En paralelo y en otra sala del mismo hotel, el público podía ver y observar de una forma más tangible, en una exposición de fotos, la historia de la FEERI, que mostraba de forma cronológica, las etapas y los protagonistas de las actividades de la FEERI desde sus orígenes. Así como podía disfrutar de la exposición de libros en castellano y en árabe, y de las creaciones de un calígrafo árabe.
Por la tarde, conforme estaba previsto, una conferencia a cargo del profesor Ahmed Rahmani, Director del Instituto de Estudios y de Investigación sobre la Modernidad (IRM, Paris), bajo el titulo: “Las llaves del éxito: hacia unas instituciones efectivas”. Una excelente e interesantísima conferencia que despertó mucho interés en el público asistente, mostrándose en sus numerosas preguntas e intervenciones, tras una magistral exposición del ponente sobre los retos que debe asumir toda institución islámica no solo en España, sino en toda Europa.
Por la noche, el encuentro espiritual en la sede de la Tarika Africana en Alepo. Una conferencia educativa bajo el titulo: “El concepto del compañerismo y los buenos modales: Valores del Islam”, a cargo de D. Ahmed Rahmani; investigador y director de IRM (Paris), – Sheikh Rachid Boutarbouch, miembro fundador de la Unión Mundial de Ulemas Musulmanes y moderada por la Liga de Imames de España. Concluyó la jornada con Dikr, Kiyam y un caloroso ambiente de espiritualidad y hermandad muy entrañable.

El día 1 de junio del 2014, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la FEERI, en la misma sala del citado hotel, con la asistencia de 145 miembros, acreditados. Se aprobó por mayoría absoluta el acta de la anterior Asamblea General Ordinaria de la FEERI, así como los informes de gestión, económicos presentados y la incorporación de 53 nuevas entidades aprobados por unanimidad. También se expuso un nuevo proyecto de trabajo para los próximos cuatro años de la FEERI de la única candidatura presentada; así como a los miembros del nuevo Consejo de Gobierno de la FEERI, que tiene la responsabilidad de llevarlo a cabo, compuesta por:

• Presidente: D. Mounir Benjelloun- Andaloussi Azhari
  • Vicepresidente 1º, responsable de la coordinación con las Comunidades Islámicas: D. Mbarek Demouche
  • Vicepresidente 2º, responsable de las relaciones con las instituciones: D. Said Chair Ayach.
  • Secretario: D. Francisco Javier Jiménez Jiménez.
  • Tesorero y delegado en Cataluña: D. Fouad Bourni.
  • Delegada responsable de la jurisdicción de la familia y la mujer: Dª Leila Ferrah
  • Delegado responsable de la asistencia religiosa: D.yaser El Sayed Sayed Ahmed Essa
  • Delegado responsable del área de Publicaciones y Difusión del islam: D. Manuel Maza Vielva (Zakaria)
  • Delegado responsable de la relación con los nuevos musulmanes: D. Yusuf Idris Martínez Fernández
  • Delegado responsables en la asistencia Jurídica: D. Manuel Caracuel Romero (Harun),
  • Delegado responsable en Educación: D. Ahmed Hazem.
  • Delegado responsable en Lugares de culto y cementerios: D. Mohamed Kasimi.
  • Delegado en la relación con los musulmanes Hispano-americanos: D. Félix Herrero Duran
  • Delegado en la comunidad Valenciana: D. Rabi Khadim
  • Delegado en el País Vasco: D. Abdelaziz Masoudi.
  • Delegado en Andalucía: D. Said
  • Delegado en la Región de Murcia: El Ghafour Saghraoui.

VER COMUNICADO COMPLETO EN FORMATO PDF