20Mayo2014

El Presidente de la FEERI y CIE, D. Mounir Benjelloun Andaloussi, reclama clases de religión Islámica en Primaria y Secundaria a la Consejería de Educación de la junta de Andalucía

Feeri, 20 de Mayo 2014

Tras varias gestiones, contactos y reuniones con la Consejería de Educación de la junta de Andalucía, el Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI y de la Comisión Islámica de España CIE, envía una carta al Excmo. Consejero de educación de la junta de Andalucía, en la que se solicita mantener una reunión de trabajo para tratar los siguientes puntos de gran interés para la comunidad musulmana de Andalucía, entre ellos los siguientes:

1-      que se trabaje desde la consejería a que se comunique a los padres y tutores el derecho de los alumnos a recibir clases de religión islámica al inicio de cada curso escolar.

2-      que la consejería procure a informe a la CIE de las peticiones presentadas para recibir clases de religión islámica, con el fin de hacer los preparativos necesarios para la designación de los profesores correspondientes.

3-      que se trabaje conjuntamente para que se empiece a atender a los alumnos de segundaria a partir del próximo curso 2014-2015.

4-      Proponer la firma de un acuerdo de colaboración en la educación secundaria entre la CIE y la Consejería de  Educación de la junta de Andalucía, con el fin de atender a todas las peticiones de clases de religión en secundaria.