14Mayo14

El Presidente de la FEERI y CIE invitado por la casa Mediterráneo para participar como Ponente en el Seminario Halal en Alicante

FEERI, 14 de Mayo 2014

El Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI y Comisión Islámica de España CIE, participara como Ponente en el Seminario Halal, en una de las mesas redondas que la Casa Mediterráneo, perteneciente a la red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
EL SEMINARIO HALAL, se organizara bajo lema; “Certificación Halal, abriendo nuevos mercados”, en Alicante, el 22 de mayo de 2014.

Con el propósito de trabajar intensamente la diplomacia económica, dando a conocer las oportunidades que ofrecen los países vecinos a las empresas e inversores españoles, Casa Mediterráneo, organiza este Seminario en colaboracion con Instituto Halal que ha sido uno de los invitados de Casa Mediterráneo para tratar el tema del comercio y producto halal en España. Entre las funciones del IH destaca la emisión de la certificación de Marca de Garantía Halal, reconocida en la mayoría de los países. Las empresas acreditadas por esta entidad en base a la normativa Halal pueden exportar sus productos a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y al Sudeste Asiático.

La certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y las características de un producto o servicio (no solamente alimentos) según lo establecido en la normativa Halal, la normativa vigente y otros documentos establecidos por el IH. El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

En este seminario será inaugurado por el Director del CDT, D. Antonio Crespo,

El Director General de Turismo, D. Sebastián Fernández Miralles, la Directora General de Casa Mediterráneo, Dña. Almudena Muñoz Guajardo y la Directora General del Instituto Halal, Dña. Mariam Isabel Romero Arias. Y participarán varios experto del área.