seminario_concepto_halal

El Presidente de la FEERI y CIE participa en Alicante en el seminario sobre el concepto Halal en España

Feeri, 24 mayo de 2014

El Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI y de la Comisión Islámica de España CIE Mounir Benjelloun Andaloussi invitado como ponente por la casa Mediterránea, el centro de turismo de Alicante y el Instituto Halal, ha participa en Alicante en el seminario sobre el concepto Halal en España bajo lema “Certificación Halal, abriendo nuevos mercados”.

El seminario ha contado con la colaboración del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Alicante, Norvamed y el Instituto Halal, entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, tanto en España como para la exportación de productos a países de prácticas islámicas.

 

El objetivo de la jornada ha sido que las empresas puedan conocer el proceso de certificación Halal y así tener la posibilidad de exportar sus productos a nuevos mercados, han informado hoy fuentes de Casa Mediterráneo.

También se ha tratado el tema de los servicios Halal para todos aquellos musulmanes que residen o están de paso por España.

La jornada informativa ha sido inaugurada por la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz; el Director del CDT Alicante y la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero.

La Marca de Garantía Halal, aplicada a productos y servicios que desde empresas y entidades se ofertan a públicos de práctica islámica, es el eje del seminario que ha organizado Casa Mediterráneo para conocer y divulgar este concepto.

Aunque la sociedad, en general, relaciona la marca de garantía Halal con la alimentación, su ámbito se extiende a otros sectores, como restauración, hostelería, cosmética, moda, publicaciones, farmacia, finanzas y perfumería, entre

En árabe, Halal hace referencia a todo aquello que está permitido y aceptado por la ‘Shariah’ (Ley Islámica) en su consideración de lo que es beneficioso y saludable para el ser humano.

Por contra, ‘Haram’ es aquello que se considera prohibido, dañino o abusivo, como la sangre, la carne de cerdo y jabalí y sus derivados, las bebidas alcohólicas, la especulación y las apuestas de juego, entre otros ámbitos.