cie_denuncia

La comisión islámica denuncia que no se respeta el convenio sobre los derechos de los musulmanes

Por –  http://noticias.lainformacion.com

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, denunció que se están vulnerando los derechos de los musulmanes que viven en España, recogidos en las leyes y en el convenio suscrito con el Estado español.
“Queremos entre todos poner fin a la denegación de los permisos para abrir mezquitas, a la prohibición de ir a estudiar con el pañuelo, a la imposición de comida ‘haram’ a nuestros hijos en escuelas y guarderías, a no tener permiso laboral para poder realizar la oración del viernes, etcétera, derechos que están recogidos en nuestras leyes y nuestro convenio con el Estado español desde el año 1992 y que no son respetados”, afirmó el responsable de la CIE en un comunicado.
Por ello, la Comisión Islámica de España (CIE) ha convocado a todos sus miembros a una reunión para “atender las necesidades de los musulmanes de España y comenzar a trabajar en el desarrollo de los puntos del Acuerdo de Cooperación firmado con el Estado en 1992”. La asamblea se celebrará en Leganés (Madrid) el próximo sábado.
En el documento, la Junta Directiva de la CIE hace constar las “trabas” que están teniendo tras la aprobación de los estatutos, que fueron consensuados por los musulmanes de España, y anima a todo aquél que esté interesado a participar en los citados grupos de trabajo para ayudar a la comunidad.
Según Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, esta reunión (a la que están invitados dirigentes de mezquitas, imanes, jóvenes, mujeres, profesores, universitarios, medios de comunicaciones, expertos) “podría marcar una nueva etapa más en la historia del islam y de los musulmanes de España”.
En el orden del día, entre otras cuestiones, está prevista la constitución de un “órgano supremo de la representación del islam en España”, en el seno de la CIE, que será denominada Asamblea Musulmana de España.
Asimismo, se crearán diez comisiones de trabajo que podrían ser las siguientes: enseñanza religiosa; lugares de culto y cementerios; asistencia religiosa; salud, consumo y normalización‘halal’; formación; comunicación; relaciones institucionales y relación con las demás confesiones; asistencia jurídica; publicaciones, difusión y conocimiento del islam; y patrimonio histórico-cultural islámico. Asimismo, durante este encuentro, se presentará el proyecto de trabajo de 2014.

(SERVIMEDIA)