FIRMA-MINISTRO-INTERIOR-1024x576

Musulmanes, judíos y evangélicos podrán dar asistencia religiosa en los CIE

Fuente: Córdona Internacional TV

Musulmanes, evangélicos y judíos podrán dar, por fin, asistencia religiosa en los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), como ya lo hace la Conferencia Episcopal. Es el resultado de la firma del Convenio de los CIE que ha tenido lugar este miércoles entre los representantes legales de las tres confesiones minoritarias, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Representando a la comunidad musulmana, acudieron los dos secretarios generales de la Comisión Islámica de España, el señor Riay Tatary y el señor Mounir Benjelloum, que han valorado muy positivamente la iniciativa.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el embajador de Arabia Saudí, el embajador de Egipto, el director de Casa Árabe, el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones.

La firma, cierra así una lucha permanente por conseguir que, como ya ocurre en los centros penitenciarios, musulmanes, judíos y evangélicos puedan asistir, en materia de religión, a los inmigrantes que son internados temporalmente en los CIE de España, y que en la mayoría de los casos, son de confesión musulmana.