logoCIE

PRESENTACION Y WEB DE LA COMISION DE FORMACION DE LA CIE

https://cieformacion.wordpress.com/presentacion/


El 7 de diciembre de 2013 tuvo lugar la “Asamblea Musulmana de España” en la que se crearon 10 comisiones de trabajo. Cada comisión está compuesta por al menosentre 7 y 10 miembros y está presidida por un delegado o presidente de la misma comisión y elegidos entre las listas de las personas aportadas por los miembros de las federaciones de la Comisión Islámica de España y, en su caso, por las personas que se ofrecen a trabajar en dichas comisiones.

Según el artículo 13 de nuestros estatutos, aprobados el día 17 de noviembre 2013, en relación al trabajo de las comisiones:

Artículo 13º. Comisiones Técnicas.
1. Existirán Comisiones Técnicas encargadas del estudio y seguimiento de la aplicación del Acuerdo de Cooperación con el Estado Español. 
2. Cada Comisión Técnica estará presidida por un miembro de la Junta Directiva y dispondrá del personal técnico necesario contratado por la CIE, conforme a la disponibilidad presupuestaria.
3. Las Comisiones Técnicas se encargarán del seguimiento de los temas asignados y propondrán a la Junta Directiva las iniciativas o criterios que considere precisos para el desarrollo del Acuerdo de Cooperación con el Estado y necesiten de su intervención. Además, trabajarán en colaboración con las Comisiones Islámicas Autonómicas para la adecuada ejecución de los citados Acuerdos.
4. las comisiones tendrán las siguientes facultades:
a-Elegir a las personas que han de constituir la Comisión correspondiente.
b-El estudio, propuesta, seguimiento, ejecución de las decisiones de los órganos de gobierno y efectivo cumplimiento de los Acuerdos de Cooperación que se establezcan con el Estado o con otras Administraciones dependientes del mismo.
c-Deliberar y decidir sobre aquellas cuestiones que le sean planteadas en todo lo referente a su propia cartera o comisión.

Los objetivos generales de la Comisión de Formación de la CIE son los siguientes:

  1. Estudio/diagnóstico de las necesidades formativas de los y las musulmanas.
  2. Delimitación de las áreas formativas.
  3. Diseño de estrategias sobre el conjunto de acciones necesarias para el cumplimiento del objetivo principal.
  4. Establecimiento de prioridades sobre las diversas acciones a desarrollar.
  5. Estudio de las repercusiones prácticas sobre la comunidad musulmana de España.